9 ene 2009

ESTUDIANTES DE DOCTORADO/POST-GRADO Y MASTER

Erasmus Mundus

¿Qué?

Erasmus Mundus es un programa de cooperación y movilidad en el ámbito de la educación superior. El programa incluye cursos de Máster europeos de gran calidad en terceros países (no europeos). Los Máster Erasmus Mundus son programas de nivel posgrado de gran calidad ofrecidos por un consorcio de tres centros europeos de educación superior. Su duración varía entre 1 y 2 años y permiten obtener una titulación doble, conjunta o múltiple reconocida. Los estudiantes deberán seguir el curso en un mínimo de dos centros. Existen Máster Erasmus Mundus en prácticamente todas las disciplinas académicas. Los Máster suelen empezar entre agosto y noviembre, dependiendo de la fecha habitual de comienzo del curso académico en cada país.No existen Máster Erasmus Mundus ni de primer ciclo de educación superior ni de doctorado. El programa ofrece becas financiadas por la Unión Europea.


¿Quién?

Se pueden beneficiar de este programa todos aquellos universitarios o profesionales que hayan obtenido una primera titulación superior, aquellos que estén realizando labores docentes o de investigación, así como aquellos centros de educación superior europeos y de terceros países que quieran asociarse a la iniciativa

¿Cómo?

Si eres estudiante y quieres participar deberás enviar directamente tu solicitud al consorcio de centros que imparta el Máster Erasmus Mundus que elijas. La relación de Máster Erasmus Mundus para los cuales puedes solicitar beca los estudiantes figura en el siguiente enlace: Máster seleccionados. Y deberás seguir todas las instrucciones del curso elegido.

¿Cuándo?

El programa se aplica mediante convocatorias de propuestas anuales, que se publican en el mes de febrero, actualmente está vigente la del curso académico 2008 - 2009. Ya se ha presentado la propuesta de este programa para su realización en el periodo de 2009 – 2013.
Los plazos de solicitud dependen de cada Máster, si bien suelen ser entre diciembre y febrero.

Link

Para conocer datos clave, las estructuras nacionales, así como hacer preguntas sobre el programa puedes encontrar la información en esta página: http://ec.europa.eu/education/programmes/mundus/index_es.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario